martes, 6 de octubre de 2015

EJEMPLO DE DISCURSO DE APERTURA



Reino de Arabia Saudita

Honorables miembros de la mesa, delegados y observadores:

La delegación de Arabia Saudita se hace presente:

Estamos reunidos para tratar dos temas de gran relevancia internacional, como lo son el combate contra la xenofobia alrededor del mundo y la unificación del concepto de “tortura” como crimen de lesa-humanidad con el fin de analizar sus posibles consecuencias para la comunidad internacional.

La primera temática, como bien sabemos, se basa en erradicar la discriminación hacia los inmigrantes. Aunque la xenofobia se ha visto principalmente evidenciada en ciertos países Europeos y de América Latina, la delegación considera que es una problemática internacional en la cual todos los países están involucrados de cierta manera u otra. El Reino de Arabia Saudita opina que una de las principales causas de este tipo de discriminación radica en la cantidad de inmigrantes en un país. Esto es una gran problemática en ciertas naciones ya que el número de empleos y recursos es limitado o reducido, lo cual incrementa notablemente la xenofobia entre los ciudadanos. Sin embargo, hay muchos más factores como la religión e incluso el racismo. Aunque la xenofobia es muy complicada de atacar y finalizar, cada una de las delegaciones debe realizar notables esfuerzos para reducir estas prácticas discriminatorias.

La segunda problemática, consiste en resaltar lo que las distintas jurisdicciones de cada país consideran o no tortura, y hasta qué punto lo aceptan, toleran o incluso practican. En  la mayoría de naciones en las cuales se presenta, resalta la tortura “civil”, que como bien lo dice su nombre es producida por los mismos ciudadanos. No obstante, en otros países son tomadas ciertas represiones con el fin de evitar futuras reincidencias de los ciudadanos, sin embargo, esto depende de la ley penal de cada uno y es parte de su jurisdicción.

La delegación considera que dentro de cada una de las temáticas se deben tener en cuenta los antecedentes históricos, culturales y tradicionales de cada país y que se deben buscar soluciones para implementar en los países victimas de dichas situaciones. Sin embargo, el Reino de Arabia Saudita conserva sus ideales frente al tema teniendo como guía el Sagrado Libro del Corán y la Sharia Islam.



Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario